Regresar a todos los Eventos

Prevenir y afrontar las adicciones


CARTEL ADICCIONES.jpg

UNA PROBLEMÁTICA BIEN CONICIDA

El abuso y la adicción a ciertas sustancias es uno de los problemas que más alarman a la sociedad actual. Si bien la historia de la humanidad está interligada al uso de sustancias para producir determinados efectos en nuestra consciencia, es durante el siglo XX cuando el abuso y la irrupción de nuevas sustancias dan lugar una problemática compleja que afecta a millones de personas, genera el mayor negocio del mundo, condiciona las políticas sociales y sanitarias... y es uno de los problemas que más preocupan a padres y educadores.

UNA MIRADA AMPLIA SOBRE LAS ADICCIONES

Además de centrar el tema en abuso de sustancias, también dedicaremos especial atención a todas aquellas conductas adictivas que todos arrastramos y que en determinados momentos exigen una revisión personal y un proceso de autodescubrimiento para ser superadas.

Podemos ser adictos a una determinada persona, a una máquina, a un hobby, a las compras, a la televisión, a la limpieza... Incluso al sufrimiento. Y como nos gusta decir “nada es lo que parece”. La “cadena” que nos ata puede ser seguida hasta dar con el carcelero que habita en nuestro inconsciente ¿Por qué nos atrapa? ¿ Por qué me dejo atrapar? ¿ Qué tengo que cambiar en mi para liberarme?

DIRIGIDO A:

Profesionales o estudiantes. Psicólogos. Terapeutas. Trabajadores Sociales. Profesores. Maestros. Educadores. Monitores. Bibliotecarios. Cuentacuentos. Escritores. Ilustradores. Padres y Madres. Cuentacuentos...Y toda personapersona interesada en su crecimiento personal.

IMPARTE: Francisco Jorquera Amador.

Psicólogo infantil. Formador en terapia Gestalt. Eneagrama y Axiología. Director de teatro, titiritero y cuentacuentos. Con quince años de experiencia en el trabajo con niños y adolescentes. Gerente del centro Bilingüe Privado de Educación Preescolar “ La Caracola” (Águilas). Actualmente desarrolla programas de educación emocional a través de los cuentos en centros ocupacional con discapacitados. Miembro de un proyecto internacional para la construcción solidaria de colegios de primaria en Madagascar.


PRECIOS ADICCIONES.jpg
Evento Anterior: 28 de septiembre
Sobre tus pies: Estabilidad y Movilidad