Regresar a todos los Eventos

Autonomía y la superación del abandono


nuevo cartel 2019.jpg

Autonomía y la separación del abandono

El objetivo principal de este taller es aprender el arte de usar los cuentos como herramientas sanadoras y así poder utilizarlos en contextos terapéuticos, educativos y de desarrollo general.

El vínculo del apego responde a una de las necesidades humanas más fundamentales: la necesidad de sentirse seguro, de sentirse protegido, con una o varias personas que sabemos incondicionales, dispensables y eficaces.

Por medio de los cuentos como Pulgarcito o La Casita de Turrón, vamos a entrar en los mensajes de estos cuentos, y en la utilidad que tienen para ayudar al niño a superar la angustia de separación. Dándonos mensajes a grandes y pequeños de la fuerza e independencia que nos da la autonomía, de como crecer desde nuestra propia individualidad. De nuevo otro taller plagado de cuentos que aborda otros de los grandes temas del crecimiento personal, desde el punto de vista terapéutico y sanador de los cuentos.

La separación del presente nos lleva a la conciencia de todas las separaciones del pasado. Por eso es difícil vivir una separación. Porque no se vive una. Se viven todas las separaciones no resueltas. Por eso la separación tiene tanta carga, por eso nos da tanto miedo. Porque no se está viviendo en si una separación, si no todas las anteriores no resueltas, y la que menos importa es la del presente, porque la actual nos está llevando a la conciencia de todos.

Imparte: Mar Val Jiménez

Hace más de 20 años que empecé a trabajar en mundo de la psicoterapia. Ahora me gusta decir que trabajo como Cuentoterapeuta Gestáltica. Destacaré mi profesión como Enfermera de Emergencias (N.Col.27291), además me he formado en Terapia Gestalt, Psicoterapia Integrativa (programa SAT de Claudio Naranjo), en Cuentoterapia avalada por la AIUC (Asociación Iberoamericana de Cuentoterapia), en PNL (Programación neurolingüística), en Gestalt Infantil, en Psicodiagnóstico Infantil, en formación de Constelaciones Familiares y formadora en Cuentoterapia, como colaboradora en el programa de formación de cuentoterapeutas, de la AIUC. He colaborado en diferentes entidades como tallerista y también impartiendo charlas y formaciones así como ponencia en jornadas y congresos.

DIRIGIDO A: Profesionales o estudiantes, maestros, profesores, psicólogos, terapeutas, educadores sociales, monitores, asistentes sociales, bibliotecarios, cuentacuentos, escritores, ilustradores, padres y madres, y toda persona interesada en los cuentos o en su crecimiento personal.


precios.jpg
Evento Anterior: 20 de enero
La respiración es movimiento
Evento Posterior: 16 de marzo
Suelo Pélvico. Un gran desconocido