Trayectoria

Me llamo Carmen Iglesias ITURralde soy terapeuta holística. Muchos me conocen como ITUR. Significa fuente.

 

12.jpg

Amante de la sencillez, la amabilidad y la sabiduría. Me he guiado en el camino con la intención de encontrar la coherencia que me permitiera comprender a las personas, a cada individuo de forma holística.

 

Mi formación como psicoterapeuta

En 1983 y 1984 entré en contacto con la Psicología Humanista motivada por mi propio interés personal para recibir los talleres en Gran Canaria. Organicé los talleres impartidos por el psicólogo D. Ramon Vila Albareda, director del centro ESTEL-Centre de Creixement Personal de Barcelona. Tras el éxito, continuamos con la formación. 

De 1985 a 1988: formación en Psicoterapia Humanista con Albert Rams, colaborador en ese momento de ESTEL.

Entre 1986 y 1987 cursé formación de «Gestal y Psicodrama» impartido por D.ª Cristina Nadal Muset y D. Luis Fernández Berga, también colaboradores de ESTEL.

Durante 1990: formación en Masaje Reichiano impartido por la mexicana D.ª Leonor Nader, así como los cursos sobre Eneagrama, impartidos por D. Armando Molina.

Entre 1991 y 2002 participé en los talleres de psicoterapia impartidos por el mexicano Dr. Alfonso Castro Asomoza y cursé la formación que impartía en Axiología (Test de valores Robert S. Hartman).

Desde el 2000 al 2010 taller de Renacimiento, Psicomagia y Cuentoterapia que impartía D. Lorenzo Hernández Pallarés.

 Desde 2010 organizo la Escuela de Cuentoterapia en Canarias.

 

Mi formación en Terapias Corporales y Energéticas

En 1974 me diplomé como esteticista, en la escuela francesa de Jean D`Estrées en Madrid. En la actualidad sigo reciclándome.

En 1976 colaboré como ayudante del Dr. Rafael Bethancort, médico acupuntor en Madrid, iniciándome en una visión holística del concepto salud, despertando mi interés en conocer nuevos campos alternativos en la búsqueda del bienestar. Continué formándome a través de cursos sobre drenaje linfático, reflexología podal, cosmética natural.

En 1993 terapeuta de Acupunto-Masaje de Penzel (APM) con el Instituto alemán Akupunkt-Massage nach Penze.

Desde 1994 practico Qi Gong (Chi Kung) bajo las enseñanzas de D. Zhixing Wang. Esta práctica influye notablemente en las diferentes técnicas que utilizo en mi profesión como terapeuta holística.

En 1998 método Kinelpi impartido por el Kinesiólogo D. Miguel A. León Sosa.

Desde 2000 utilizo Aura-Soma Colour Therapy, como consultora, y asisto a los reciclajes impartidos por Beyond Colour, nuevo nombre del sistema.

Durante 2006 y 2007 cursé formación en el «Chi de los Órganos Internos» impartido por D. Gille Marín, miembro de The Chi Nei Tsang Institute of USA.

En 2007 curso básico de Medicina Energética, impartido por D. Kan Yuen.

En 2009 con Dª Yaray Kokeba en «Iniciación a la Ciencia Curativa del Sonido».

En 2011 practitioner en la técnica de Body Harmony.

En 2016 profesora certificada del Método Feldenkrais, por el Instituto Feldenkrais España en Madrid, con el director pedagógico Paul Newton. 

 

 

Otras experiencias que enriquecen mi visión holística

Entre 1983 y 1987 diversos cursos de formación artística, introducción a la Pedagogía Waldorf y Antroposofía.

En 1986, Pedro Montesdeoca y yo fundamos la Granja-Escuela Albergue Anatot. En la actualidad sigo coordinando el espacio y la cocina de Anatot. 

Desde 1995 imparto Talleres de Cocina Consciente Y Creativa.