Técnicas y recursos

Mi personalidad inquieta, curiosa y perseverante me ha ayudado a investigar y profundizar. La formación que desde 1974 vengo cursando se entrelaza con la experiencia de todos estos años, en los que he generado técnicas y recursos que me han aportado la posibilidad de acompañar a otros en sus procesos vitales, para obtener consciencia y disfrutar de mayor calidad de vida.

 

 
acompañante procesos.jpg

Acompañamiento en Procesos para el Desarrollo Personal

Me ofrezco como acompañante-terapeuta en sesiones individuales con el objetivo de explorar el camino. 

El ser humano como buscador de sí mismo, desplegando sus dones y talentos, encontrando su lugar en el mundo, afrontando las contradicciones, sosteniendo el ánimo.

 
IMG_8676 copy.jpg

Aura-Soma Beyond Colour

Registro Nº 19046

El color es el lenguaje universal que habla a través de la naturaleza. «Tú eres los colores que eliges y ellos reflejan las necesidades de tu ser».

Aura-Soma es un sistema de energías de color, plantas, aceites esenciales y cristales. Creados con ingredientes orgánicos y biodinámicos de la más alta calidad, estos productos brindan alivio, equilibrio y calma a tu sistema energético, al mismo tiempo que fortalecen y protegen el aura, empoderan y elevan. 

Aura-Soma brinda a todos acceso a una mejor comprensión de sí mismos. Es un sistema que permite un acercamiento no intrusivo y auto selectivo. Las botellas de colores duales de Equilibrium son el corazón de Aura-soma. 

Cada botella de Equilibrium puede ser vista como una llave a la conciencia. Nos ayuda a conectar con la verdadera esencia del alma, permitiéndonos reconocer y comprender nuestra propia naturaleza esencial.

En el sistema existen otros productos como Quintas Esencias y Pomanders que sostienen y apoyan el bienestar atrayendo vibraciones más elevadas.

 
IMG_8571 (Acupunto - APM).jpg

Acupunto-masaje de Penzel (APM)

Técnica desarrollada por el alemán Wily Penzel en los años 60, terapia holística basada en la doctrina china de la acupuntura, utilizada desde hace más de cuatro mil años.

La función primordial de este método APM, es «despertar el médico interno», es decir, despertar la propia capacidad de regulación y curación que poseemos los seres vivos.

En este tratamiento, se actúa sobre los meridianos y puntos de acupuntura del sistema energético de los meridianos, sin agujas. Este sistema ejerce influencia sobre los demás sistemas orgánicos, sistema nervioso, circulatorio, muscular, así como en las emociones.

El Acupunto-Masaje de Penzel está indicado para:

* Estrés, ansiedad, insomnio.

* Falta de vitalidad y energía, cansancio.

* Contracturas diversas, lumbago, brucelosis, esguinces.

* Trastornos digestivos como hernia de hiato, inapetencia, colon irritable.

* Piernas hinchadas, hemorroides.

* Ayuda en el proceso de desintoxicación del organismo.

Adecuado para personas de todas las edades incluidos niños y embarazadas.

 
roman-kraft-105792-unsplash.jpg

Estética holística y cuidados de la piel

En la búsqueda de la belleza, la salud y la armonía duradera, entiendo la estética y la piel como reflejo de la persona al completo, un ecosistema que vive en relación con el medio y que evoluciona con el tiempo.

Con más de 40 años de experiencia en este campo, practico una estética respetuosa y eficaz, dando respuestas a personas que desean potenciar su belleza siendo ellas mismas.

En cada tratamiento encontrarás, además del cuidado específico y reparador de tu piel, un viaje sensorial, una relajación absoluta y un encuentro contigo que ampliará tu bienestar.

Utilizo productos con garantía internacional y productos bio.

 
rodolfo-sanches-carvalho-439134-unsplash.jpg

Chi Nei Tsang – CNT

CNT consiste en un tipo de masaje sobre el abdomen coordinado con la respiración.

Los sabios taoístas de la antigua China observaron que los seres humanos a menudo presentan obstrucciones de energía en los órganos internos provocando nudos y marañas en el abdomen. Estas obstrucciones se producen en el centro de las funciones vitales del cuerpo restringiendo el flujo de la energía Chi, nuestra fuerza vital.

Emociones como el miedo, la ira, la ansiedad, la depresión y la preocupación son perjudiciales. Igualmente, el exceso de trabajo, el estrés, los accidentes, la mala alimentación, las posturas incómodas, etc.

 
johnson-wang-20675-unsplash.jpg

Qi Gong

El Qi Gong (Chi Kung) es el arte de ejercitar Jing (esencia), Qi (energía) y Shen (espíritu). El Qi Gong puede revelar el misterio de la vida. El núcleo del Qi Gong es un ejercicio de conciencia y energía vital, siendo una fusión entre la meditación, la realización de movimientos, posturas y respiración.

El Qi Gong médico es un aspecto más de la medicina tradicional china. A menudo se practica en conjunción con la acupuntura, el acupunto-masaje, Chi Nei Tsang, etc.

Estudios clínicos y experimentales han demostrado que el Qi Gong tiene la función de regular y reforzar la capacidad de autocontrol propia del cuerpo.